La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

Todos los colegiados en modalidad ejerciente de COLEF Castilla y león inscritos en su Registro de colegiados tienen incluido este Seguro de Responsabilidad Civil que les ofrece una cobertura en toda España y en los países miembro de la Unión Europea cuyo objetivo es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus usuarios en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro (2.000.000€).

Este servicio no es sólo una garantía para los Colegiados, sino también para quienes prestan sus servicios. Un profesional que no disponga de este Seguro de Responsabilidad Civil respondería con su propio patrimonio cuando haya sentencia en firme por negligencia profesional.