En la foto, los protagonistas del primer encuentro en Castilla y León de responsables políticos en materia deportiva, de izquierda a derecha: José Miguel Ortega (moderador del encuentro y presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León), Juan Manuel Sánchez (Ciudadanos), Alberto Bustos (COncejal de Deportes del Ayto. de Valladolid), Ángel Hernández (Partido Socialista), José María Bravo (Partido Popular), Miguel Ángel Llamas (Podemos), Rubén García (Izquierda Unida y Castilla y León en Marcha) y Luis Antonio García Primo, presidente de COLEF Castilla y León.

León, 22 de mayo de 2019

En la mesa ‘Política deportiva de Castilla y León 2019-2023’ celebrada el pasado 20 de mayo en la Casa del Deporte de Valladolid se presentaron las propuestas en materia deportiva de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas se evidenció que hay un consenso general en que el deporte es una materia transversal en Castilla y León en íntima relación con la educación y la salud.

En un foro moderado por José Miguel Ortega, los candidatos Ángel Hernández, del Partido Socialista, Miguel Ángel Llamas, de Podemos, Juan Manuel Sánchez, de Ciudadanos, José María Bravo, del Partido Popular y Rubén García, de Izquierda Unida respondieron a las principales cuestiones planteadas sobre deporte profesional, las instalaciones deportivas, la educación física, las carreras duales de los deportistas, el intrusismo profesional y la vigilancia del cumplimiento de la reciente publicada Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León.

La entrada en vigor el próximo mes de junio de la nueva Ley fue la cuestión más debatida debido a que supone un gran cambio en el sistema deportivo que, a partir de ahora, se enfocará más en el deporte para todos como herramienta para la mejora de la salud y adquisición de hábitos saludables.

Entre los temas planteados, hubo especial atención a la profesionalización del sistema que viene regulado en el Título VII para el cual hubo un compromiso unánime en que debe ser desarrollado reglamentariamente para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de servicios de actividad física y deportiva.

Además, también se hizo hincapié en la necesidad de que una mejor asignatura de educación física en la que se muestren los beneficios saludables de la actividad física y deportiva es de vital importancia para conseguir una población saludable. En este sentido, los presentes se comprometieron a poner en contacto a los responsables de deporte y educación de la próxima legislatura

 

 

Noticias relacionadas:

Política deportiva de Castilla y León 2019-2023